Los mejores Óvulos para la candidiasis sin receta

Los óvulos para la candidiasis son un tratamiento para erradicar Candida albicans y eliminar los síntomas que produce este tipo de infección vaginal. Consisten en pequeños comprimidos con sustancias fungicidas y antibacterianas, fabricados para una aplicación intravaginal con propiedades y beneficios como antimicóticos.

Índice de contenidos

Óvulos para la candidiasis sin receta

Existen diferentes marcas y comprimidos vaginales que funcionan muy bien. Los mejores óvulos para la candidiasis son:
óvulos para la candidiasis sin receta

  • Laurimic.
  • Ketoisdin.
  • Zalain.
  • CLX Cumlaude.
  • Ginedermofix.
  • Gine canesten.
  • Fluomizin.
  • Blastoestimulina.

Como puedes comprobar tienes disponibles diferentes opciones para tratar la candidosis vaginal y distintos tipos de afecciones del aparato reproductor femenino. Las marcas de óvulos para infecciones funcionan ya que han sido probados, los usan muchas mujeres como así demuestran los estudios clínicos y las opiniones que puedes leer en infinidad de blog y páginas web donde se trata el tema.

Todos los síntomas de la candidiasis desaparecen tras varios días desde la aplicación de los óvulos antimicóticos y antibacterianos, siendo un tratamiento efectivo recomendado por las mejores ginecólogas.

Óvulos candidiasis Laurimic

laurimic óvulosContienen el principio activo llamado nitrato de fenticonazol que es un medicamento antimicótico imidazólico con propiedades y beneficios para la salud vaginal.

Laurimic 600 y 200 mg son pequeños comprimidos que actúan de forma local, en las cavidades del aparato reproductor femenino fomentando el equilibrio de la flora íntima y reduciendo los patógenos como Candida albicans.

La candidiasis vulvovaginal es una de las infecciones más comunes en las mujeres. Produce picor, escozor e inflamación. También puede mostrar síntomas como flujo espeso y con mal olor así que, utilizar los óvulos Laurimic como tratamiento para la candidiasis reporta grandes beneficios para el aparato genitourinario de la mujer, favoreciendo el bienestar y la eliminación de las incomodidades que los distintos tipos de candidas producen.

Ketoisdin

Ideal para las distintas cepas de microorganismos, bacterias y hongos candida spp el tratamiento con óvulos Ketoisdin para la candidiasis funciona.

Su fórmula es con otro principio activo diferente que Laurimic, pero también posee un derivado del imidazol. La sustancia medicinal que aporta se llama dioxolano de imidazol, un fungicida de amplio espectro que mata levaduras y hongos.

ketoconazol ovulos para candidiasisAl igual que sucede con la mayoría de óvulos para la candidiasis actúa como inhibidor de la síntesis del ergosterol, elemento producido por los hongos patógenos que son necesarios para proteger las células que lo componen.

Mediante la aplicación de los óvulos Ketoisdin se produce una reducción de candida spp.

Zalain

gyno zalain antimicóticoCon una fuerte composición en sertaconazol funciona como tratamiento erradicador de candida albicans y la infección denominada candidiasis vaginal. Zalain son una cura para hongos en la zona íntima, los que están situados en el interior de la vagina.

También es posible adquirir los principios activos que contiene, es decir, sertaconazol como parte de gyno zalain, también disponible en crema. Los primeros son para uso intravaginal y los segundos para aplicar vía tópica, sobre la piel y zonas externas de los genitales.

Con propiedades antimicóticas su mecanismo de acción bloquea el crecimiento de Candida y sus variantes así como dermatofitos Trichophyton, Microsporum y Epidermophyton. También elimina la infección vulvovaginal por levaduras C. tropicalis, Pityrosporum orbiculare y las mencionadas Candidas spp.

Además, los efectos de óvulos zalain funcionan como tratamiento para bacterias gram positivas (estafilococos y estreptococos).

Al igual que en los casos anteriores es un bloqueador del ergosterol.

CLX Cumlaude

óvulos clx candidiasistricomoniasis

Mejoran la eficacia de los antibióticos para la candidiasis ya que los óvulos CLX durante el embarazo poseen Digluconato de clorhexidina, un agente antimicrobiano muy potente.

Sus propiedades son antibacterianas y antisépticas, actuando también como tratamiento antifúngico.

Los resultados de utilizar los óvulos CLX son la muerte de los microorganismos que causan malestar en los genitales. La clorhexidina y sus diversas formas como el gluconato y digluconato es utilizada en entornos clínicos para prevenir infecciones en cirugías y también como tratamiento en casa.

Con un solo óvulo para la candidiasis de Cumlaude CLX es suficiente. Esta única dosis proporciona todas las sustancias medicinales necesarias para remitir la infección genital.

Además, para evitar algunos de los efectos secundarios de los remedios caseros para la candidiasis incluye ácido hialurónico, un potente hidratante para las mucosas vaginales que, a su vez, está potenciado por Triacontanyl PVP incorporado en la composición de Cumlaude.

Ginedermofix

ginedermofix comprimidos vaginalesCon una fórmula parecida a Zalain y los óvulos para la candidiasis crónica contiene sertaconazol nitrato.

Como ya hemos mencionado el sertaconazol es un antimicótico que destruye la membrana celular de los hongos. Aplicado por vía vaginal desprende todo su poder, liberando al organismo de la presencia de Candida albicans y otros patógenos como Trichomonas vaginales, Streptococcus spp, Listeria y Staphylococcus spp. Todos microorganismos que son causas comunes de la vaginosis bacteriana.

Si todavía no los conoces, te recomendamos que leas toda la información sobre para qué sirve ginedermofix comprimidos y cómo aplicarlo. Está explicado cómo se ponen los óvulos para curar la candidiasis, el tiempo que debe permanecer en el interior de la vagina y los problemas asociados cuando no se deshacen así como cuando son expulsados antes de tiempo.

Gine canesten

Gine canesten candidiasis vulvovaginitisEs otra marca recomendada por ginecólogos ya que funciona como tratamiento para los hongos. Actúa gracias al aporte del medicamento antimicótico llamado clotrimazol y en algunos casos es mejor los óvulos o la crema Canesten. En ambos casos debe ser indicado por el ginecólogo o el especialista en reproducción femenina así como dermatólogos. Aunque no requiere receta siempre debes tener en cuenta el criterio médico.

Es una alternativa eficaz. El contenido terapéutico de cada óvulo Gine-canesten sirve como tratamiento para la candidiasis (candida spp), dermatofitos y levaduras. Cura los distintos tipos de tiña e infecciones vulvovaginales.

Fluomizin

Fluomizin candidiasis albicansLos usos son similares a los anteriormente descritos con la diferencia que hay que aplicar varios óvulos durante los primeros días del tratamiento para la candidiasis. Fluomizin para la candidiasis funciona, es una cura para la vaginosis bacteriana, la infección por Gardnerella vaginalis y los distintos tipos de candidas.

La composición de Fluomizin es de cloruro de decualinio, principio activo que se disuelve lentamente en el interior de la vagina. Esto proporciona alivio sintomático para la candidiasis. Funciona como remedio y tratamiento médico para la vaginosis bacteriana y la infección por bacterias Gram positivas y negativas, microorganismos aerobios y anaerobios.

Asimismo también está considerado como óvulo o medicamento con propiedades para eliminar Candida albicans.

Blastoestimulina

Óvulos de blastoestimulina sin recetaLa ventaja de Blastoestimulina en forma de óvulos es que posee mayor cantidad de sustancias medicinales. Contiene metronidazol, miconazol, neomicina como medicamentos al mismo tiempo que incorpora en cada óvulo centella asiática que sirve para cicatrizar los tejidos de la vagina y mejorar su regeneración.

También contiene Poliximina B sulfato que actúa dentro de los óvulos antibióticos para curar varios tipos de vaginosis infecciosa y bacteriana.

Entre las propiedades de los óvulos blastoestimulina destacan:

  • Sirven como tratamiento antibacteriano.
  • Tienen propiedades antifúngicas.
  • Elimina bacilos E. coli.

Su mecanismo de acción hace que la composición de blastoestimulina sin receta puedas comprarlo libremente en farmacias y, además, tenga beneficios, sirva para otros microorganismos como Klebsiella pneumoniae, Enterobacter, Shigella y Pseudomonas aeruginosa.

¿Los óvulos para la candidiasis son sin receta?

Puedes comprarlos en la farmacia online ya que son de venta libre. Sin embargo, siempre debes consultar con tu médico o ginecólogo para que te recomiende el mejor para ti. Los óvulos para la candidiasis sin receta deben ser usados cuando son necesarios.

Puede suceder que en lugar de tener candidiasis padezcas una infección bacteriana, producida por otros microorganismos, así que es necesario realizar un cultivo en laboratorio para tener la seguridad que el diagnóstico es certero.

Generalmente para realizar el diagnóstico de candidiasis es necesario:

  • Examen pélvico.
  • Análisis de secreciones vaginales.
  • Revisión del historial clínico.

Mediante el examen pélvico será revisado el cuello del útero y la vagina, pudiendo observar si hay un incremento de patógenos, malformaciones y otras alteraciones.

Con el análisis de las secreciones vaginales son detectados los microorganismos. Esto es necesario para poder indicar el mejor tratamiento para la candidosis vaginal, si es producida por hongos, bacterias o levaduras. Los medicamentos actúan de manera distinta, cada uno de ellos está indicado para el tipo de infección que padeces, siendo contraproducente e incluso perjudicial usar el que no es adecuado.

1 Respuesta

  1. Inmaculada dice:

    Al introducir el comprimido vaginal de Fluomizin tengo problemas porque pese a que sí que he notado mejoría en el segundo día; al tercer día tenía sequedad en la vagina y al mojar el comprimido prácticamente se me deshizo. Por lo tanto, dudo que haya sido válida esa toma. Me gustaría saber si se puede hidratar con alguna crema la zona vaginal para facilitar la administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *