Embarazo con donación de óvulos y esperma

El embarazo por donación de óvulos y esperma tiene unas tasas de éxito muy altas. Hoy en día, los modernos procedimientos de fecundación in vitro y las técnicas de separación de ovocitos sanos y espermatozoides vigorosos producen la mayoría de nacimientos en personas con problemas reproductivos.

Embarazo por donación de óvulos

Mediante la técnica de reproducción asistida conocida como ovodonación el embarazo es posible.

La mayoría de personas que acuden a una clínica de fertilidad expresan su preocupación al no conseguir tener un hijo. Sin embargo, gracias a los avances en medicina reproductiva muchos casos consiguen tener descendencia.

La reproducción asistida abre la posibilidad de tener hijos sin producir óvulos, cuando la mujer no es fértil. Pero también cuando el hombre no produce espermatozoides.

Experiencias del embarazo por donación de óvulos

Embarazo por donación de esperma

De la misma forma que se ha conseguido extraer óvulos de una mujer para donarlos e implantarlos en el útero materno una vez fecundados, mediante la donación de esperma es posible conseguir tener un hijo.

Los varones que lo desean pueden realizar la donación de su eyaculado para que, analizado y estudiado puedan conseguir del líquido seminal los espermatozoides sanos y vigorosos. De esta forma, las parejas que lo necesitan pueden acceder a ellos y conseguir el embarazo por donación de óvulos y esperma.

Hay que mencionar que puede realizarse la fecundación in vitro para fertilizar los óvulos de varias formas. A saber:

  • Óvulos donados y semen de la pareja.
  • Óvulos propios y semen donado.
  • Donación de óvulos y esperma.

Todas las metodologías y procedimientos tienen porcentajes muy altos de consecución del embarazo. Actualmente, el desarrollo de los tratamientos de fertilidad está muy avanzado, consiguiendo, casi siempre, propiciar el éxito en la gestación sea cual sea el origen de las células reproductivas femeninas y masculinas.

Embarazo con donación de óvulos y esperma

En el caso que sean los dos cónyuges los que tienen problemas reproductivos se puede acceder a óvulos de una donante y esperma de un hombre.

No existen inconvenientes en que el óvulo y el espermatozoide sean de personas externas a la pareja, simplemente, el ADN será de diferentes padres biológicos pero, con las modernas técnicas de reproducción asistida se buscarán caracteres parecidos. De esta forma, el hijo será lo más parecido posible a sus futuros padres.

embarazo con donación de óvulos y esperma

¿Quién puede conseguir el embarazo con la donación?

  • Mujeres mayores de 35 años.
  • Personas con baja reserva ovárica.
  • Mujeres que tienen baja calidad en sus ovocitos.
  • Cuando hay enfermedades hereditarias.
  • Trompas de Falopio obstruidas.
  • En casos en donde hay varios abortos y no se quiere arriesgar de nuevo.
  • Cuando hay alteraciones cromosómicas en la mujer o en el hombre. En ambos cónyuges también es factible.
  • Mujeres con fallo ovárico, es decir, cuando no hay menstruación desde la pubertad por distintas causas.

¿Qué es necesario?

Contactar con una clínica de fertilidad para que hagan todas las pruebas necesarias y, en caso de infertilidad de alguno de los componentes de la pareja o detectadas anomalías cromosómicas, enfermedades hereditarias, solicitar los óvulos de una donante.

En el caso de que el diagnóstico de infertilidad recaiga sobre el hombre, se solicitará una muestra de esperma.

También es necesario que la mujer tenga el aparato reproductor viable para albergar el embrión y permitir el desarrollo del feto durante los 9 meses que dura el embarazo.

En muchos casos, aunque los óvulos no sean fértiles o se dé el caso de que sean inexistentes, si el útero de la mujer es válido y funcional para llevar a buen puerto una nueva vida podrá realizarse sin problemas.

En estos casos, la donación de óvulos y esperma puede solucionar los problemas reproductivos.

¿Qué precio tiene el embarazo por donación de óvulos?

Podemos estar hablando de unos 3.000 € en la mayoría de los casos. El precio del embarazo por donación de óvulos tiene varios factores que pueden modificar el importe total. Lo cuáles son:

  • Necesidad de obtener semen de un donante.
  • Tratamiento de adecuación del útero materno.
  • Pruebas extras en algunos casos.
  • Número de ciclos de fecundación in vitro.

Aunque la media de los precios por los que las mujeres consiguen quedar embarazadas mediante la ovodonación es la cifra que hemos indicado, en algunos casos puede aumentar el coste total debido a las situaciones personales.

Lo ideal, si tienes dudas, es que contactes con la clínica para que puedan hacer un estudio pormenorizado de tu situación real y, en base a ella, indicarte con total transparencia cuánto te costará tener un hijo mediante la donación de óvulos y esperma.

5/5 (6 Opiniones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *