Gine canesten óvulos no se deshace o lo expulso, Soluciones

Cuando Gine canesten óvulos no se deshace o es expulsado es porque hay sequedad en la vagina. Generalmente sucede cuando el flujo vaginal es escaso y los fluidos no consiguen reblandecer y expandir los principios activos contenidos, aunque también puede ser debido al movimiento natural del aparato reproductor femenino.

Gine canesten óvulos no se deshace, soluciones

Aunque parece una tontería en realidad es un problema serio que sucede a muchas mujeres. Cuando no se disuelve la infección continuará creciendo y, al final, provocará mayores síntomas sobre la salud.

Debido a los cambios hormonales, los nervios de llevar dentro un óvulo o comprimido o por los propios síntomas de la candidiasis y otras infecciones vaginales es probable que te encuentres en la situación de que gine canesten óvulos no se deshace, así que para solucionarlo, sigue estos pasos:

  1. Lava tus manos antes de abrir el envase protector.
  2. Humedece con una gota de agua el óvulo gine canesten.
  3. Sujétalo con el aplicador.
  4. Introdúcelo hasta el fondo de la vagina.
  5. Deja que actúe y se disuelva poco a poco.

Al añadir una gota de agua el óvulo ginecanesten comenzará a disolverse con mayor facilidad.

gine canesten ovulos no se deshace

Qué hacer para no expulsar el óvulo vaginal

  • Aplícalo por la noche.
  • No hagas ejercicio durante las primeras horas.
  • No practiques relaciones sexuales (coito o masturbación).
  • Evita las duchas vaginales.

Además de lo anteriormente descrito es importante que te pongas el óvulo vaginal por la noche estando tumbada. Durante las horas de descanso permaneces en una posición horizontal, dificultando su expulsión.

Cómo ponerse un óvulo vaginal para no expulsarloAdemás, durante el descanso la musculatura de la vagina tiene menos contracciones. Esto facilita que el pequeño comprimido vaginal se mantenga un periodo prolongado en el interior, dando tiempo a que se deshaga y las sustancias medicamentosas puedan actuar.

En ciertas situaciones también es más probable provocar su caída, sobre todo si practicas deporte intenso, corres o haces actividades donde hay continuos cambios de posición, saltos o tienes que trabajar los músculos pélvicos y abdominales.

¿Pero por qué ginecanesten no se deshace con facilidad?

Solo pasa en algunos casos pero su duración es debida a la película protectora con la que se fabrica.

Para evitar su deterioro el polvo con el que se fabrica es comprimido con una prensa, esto provoca que se haga duro y, en condiciones bajas de humedad como sucede con la sequedad vaginal es probable que le cueste más tiempo deshacerse, provocando, también muchas más posibilidades de ser expulsado.

La fabricación de todos los óvulos para la infección genital está pensada desde la premisa que dentro de la vagina existe flujo compuestos de líquidos y fluidos. Estos, al impregnar el medicamento lo reblandecen y dejan salir los principios activos. Pero, lamentablemente, algunas mujeres tenemos dificultad para que se deshaga, provocando que el precio de los óvulos ginecanesten sea, en la práctica, mucho más elevado ya que habrá que comprar otro en caso de no tener un envase con varios.

4.2/5 (12 Opiniones)

22 Respuestas

  1. Cris dice:

    La capsula protectora del ovulo se desintegra sola. Ese plastico se desvanece.????

    • Carmen Parleo dice:

      Lleva un protector que hay que quitar, luego el óvulo sí que se deshace, pero el plastico hay que eliminarlo. Verás que se queda un comprimido grande.

  2. nahhida dice:

    Hola, llevo ya 4 días con ovulos de GIne Canesten, estoy embarazada de 22 semanas y me cuesta mucho introducirlo en la vagina ya que no trae aplicador, al ser como una pastilla es muy dificil que resbale dentro de la vagina y me suelo hacer daño, le he puesto agua pero se me empieza a deshacer..cuál es la mejor manera para introducirlo? y luego me aplico también Beta-micoter , las dos cosas por la noche pero aún noto inflamación, a partir de qué día empieza a hacer efecto el tratamiento? Muchas gracias

    • Carmen Parleo dice:

      O bien directamente y si tienes mucha sequedad vaginal humedeciéndolo, peo solo una gota minúscula para que no se rompa, o simplemente rozarlo con el dedo humedecido. El aplicador suele facilitar su introducción pero si no lo lleva no queda otra que empujar el óvulo con el dedo, con mucho cuidado. Es posible que al estar el embarazo avanzado notes más dificultades para ponerlo, es algo bastante normal.

      Los efectos de gine canesten óvulos a partir de las 24 horas, pero para que se noten bien los resultados 2 o 3 días, pero también depende de la infección, si está más o menos extendida, es más agresiva, el tipo de microbio que la causa…

  3. Aída dice:

    Hola! Llevo dos días poniéndome ovulos por la noche antes de dormir, pero los expulso a las 18h o más sin deshacer, sólo a trocitos. Qué debo hacer? La infección parece continuar. Gracias

  4. Maria dice:

    Hola. Me introduje un ovulo de 500 mg de ginecanesten por la noche, y a los 2 días lo expulse. No tiene aplicarle el envase pero me lo introduje bien dentro . Recomendaciones

    • Carmen Parleo dice:

      A veces se salen, a algunas personas les pasa más que a otras. Intenta no hacer ejercicio o movimientos bruscos durante los días que lo llevas puesto pero como te digo, en ocasiones no hay una explicación concreta que lo provoca sino que, es el propio movimiento natural de la vagina durante las horas del día y la actividad que llevamos.

  5. Victoria Rodriguez dice:

    Hola, me han pautado Clotrimazol-Ginecanesmed-100 mg durante 6 días a modo preventivo ante la toma de antibióticos, dada mi propensión a la candidiasis.
    Al introducir el óvulo con mi dedo (carece de aplicador) la segunda noche, palpé el óvulo de la primera noche, que apenas se había deshecho. Introduje el segundo, que no he notado deshacerse y esta noche tocaría el tercero. He introducido mi dedo para conocer el estado en que están y, aunque más deshechos, continúan ahí.

    Qué debo hacer?

    He usado óvulos en muchas ocasiones y nunca había tenido este problema. Di a luz hace 6 meses y es la única explicación que puedo encontrar a la actual sequedad.

    Muchísimas gracias, Victoria

    • Carmen Parleo dice:

      Puede ser que ahora tengas más sequedad vaginal. Hay muchas causas para esto o que los óvulos que estás usando tengan la película protectora algo más dura que los que usabas anteriormente. Prueba a poner una o dos gotas de agua antes de introducirlo. Generalmente, con esto, las mujeres que tenemos problemas para que se deshagan nos va bien. Si notas que siguen sin deshacerse tendrás que probar con otra marca.

  6. Julia dice:

    Hola,
    Me lo he puesto por la noche, y al día siguiente al levantarme y empezar a moverme me ha salido líquido blanco. ¿Es normal?
    Gracias!

    • Carmen Parleo dice:

      Hola Julia, es bastante frecuente, no te preocupes. Parte del óvulo es expulsado de esta forma al mismo tiempo que también los microbios que causan la infección. Si no notas nada raro a parte de esto, sigue con ellos.

  7. Karla dice:

    Hola disculpa me aplique el ovulo en la noche (tipo 00:00) pero al siguiente día tipo 17:00 aun no se deshacia, es normal o a que se debe que se demore tanto, porque yo he leído que en una hora ya se debería deshacer.

    • Carmen Parleo dice:

      En unas horas suele empezar a deshacerse, pero va poco a poco, pero depende de la cantidad de flujo que tengas. ¿Has probado a poner una gota de agua sobre el óvulo? En las mujeres que tenemos problemas de este tipo suele ayudar bastante.

  8. Luli dice:

    Hola no se disolvio un poco pero se esta saliendo q hago

    • Carmen Parleo dice:

      Si notas que lo expulsas tendrás que usar otro cuando termine de salir. Prueba a ponértelo por la noche ya que así suele aguantar más.

  9. Priscillq dice:

    Hola me apliqué un óvulo y a la ora que lo estaba introduciendo se le hizo un pequeño agujero quisiera saber si puede afectar en algo?

    • Carmen Parleo dice:

      Perdona pero no vi tu pregunta, sorry… supongo que ya has realizado el tratamiento pero por si os pasa lo mismo, en principio no hay ningún inconveniente en usarlo, siempre que no esté dañado el óvulo, es decir, que no se haga trocitos.

  10. Ana dice:

    Me puse un oculo de ginecanesten y alos 4 0 5 dias me volvi a poner otro mandado por wl medico de una sola disis. A los pocos dias tuve una erupcion en todo el xuerpo que al dia de hoy no se me ha quitado , con mucho picar.Tiene que ver algo los obulos?

    • Carmen Parleo dice:

      Seguramente fue una reacción alérgica, es raro pero puede suceder, más cuando la dosis es algo alta.

  11. Ana maria sanchez dice:

    Hola tengo en dos días una histerosalpingografia y me introduci un ovulo,¿Este puede dañar el examen?

  12. Mercedes dice:

    Holaaa me e puesto hace dos días gineca estén y no me sale nada es normal siempre sale algo cuando se desaceleración raro

  13. Belen Fernandez dice:

    Hola, me mandaron clotrimazol gine-ganesmed 500 mg comprimido vadinal EFG y tengo dudas en cuanto tiempo dura en disolverse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *