Gine canesten óvulos no se deshace o lo expulso, Soluciones

Cuando Gine canesten óvulos no se deshace o es expulsado es porque hay sequedad en la vagina. Generalmente sucede cuando el flujo vaginal es escaso y los fluidos no consiguen reblandecer y expandir los principios activos contenidos, aunque también puede ser debido al movimiento natural del aparato reproductor femenino.

Gine canesten óvulos no se deshace, soluciones

Aunque parece una tontería en realidad es un problema serio que sucede a muchas mujeres. Cuando no se disuelve la infección continuará creciendo y, al final, provocará mayores síntomas sobre la salud.

Debido a los cambios hormonales, los nervios de llevar dentro un óvulo o comprimido o por los propios síntomas de la candidiasis y otras infecciones vaginales es probable que te encuentres en la situación de que gine canesten óvulos no se deshace, así que para solucionarlo, sigue estos pasos:

  1. Lava tus manos antes de abrir el envase protector.
  2. Humedece con una gota de agua el óvulo gine canesten.
  3. Sujétalo con el aplicador.
  4. Introdúcelo hasta el fondo de la vagina.
  5. Deja que actúe y se disuelva poco a poco.

Al añadir una gota de agua el óvulo ginecanesten comenzará a disolverse con mayor facilidad.

gine canesten ovulos no se deshace

Qué hacer para no expulsar el óvulo vaginal

  • Aplícalo por la noche.
  • No hagas ejercicio durante las primeras horas.
  • No practiques relaciones sexuales (coito o masturbación).
  • Evita las duchas vaginales.

Además de lo anteriormente descrito es importante que te pongas el óvulo vaginal por la noche estando tumbada. Durante las horas de descanso permaneces en una posición horizontal, dificultando su expulsión.

Cómo ponerse un óvulo vaginal para no expulsarloAdemás, durante el descanso la musculatura de la vagina tiene menos contracciones. Esto facilita que el pequeño comprimido vaginal se mantenga un periodo prolongado en el interior, dando tiempo a que se deshaga y las sustancias medicamentosas puedan actuar.

En ciertas situaciones también es más probable provocar su caída, sobre todo si practicas deporte intenso, corres o haces actividades donde hay continuos cambios de posición, saltos o tienes que trabajar los músculos pélvicos y abdominales.

¿Pero por qué ginecanesten no se deshace con facilidad?

Solo pasa en algunos casos pero su duración es debida a la película protectora con la que se fabrica.

Para evitar su deterioro el polvo con el que se fabrica es comprimido con una prensa, esto provoca que se haga duro y, en condiciones bajas de humedad como sucede con la sequedad vaginal es probable que le cueste más tiempo deshacerse, provocando, también muchas más posibilidades de ser expulsado.

La fabricación de todos los óvulos para la infección genital está pensada desde la premisa que dentro de la vagina existe flujo compuestos de líquidos y fluidos. Estos, al impregnar el medicamento lo reblandecen y dejan salir los principios activos. Pero, lamentablemente, algunas mujeres tenemos dificultad para que se deshaga, provocando que el precio de los óvulos ginecanesten sea, en la práctica, mucho más elevado ya que habrá que comprar otro en caso de no tener un envase con varios.

7 Respuestas

  1. Belen Fernandez dice:

    Hola, me mandaron clotrimazol gine-ganesmed 500 mg comprimido vadinal EFG y tengo dudas en cuanto tiempo dura en disolverse

  2. Mercedes dice:

    Holaaa me e puesto hace dos días gineca estén y no me sale nada es normal siempre sale algo cuando se desaceleración raro

  3. Ana maria sanchez dice:

    Hola tengo en dos días una histerosalpingografia y me introduci un ovulo,¿Este puede dañar el examen?

  4. Ana dice:

    Me puse un oculo de ginecanesten y alos 4 0 5 dias me volvi a poner otro mandado por wl medico de una sola disis. A los pocos dias tuve una erupcion en todo el xuerpo que al dia de hoy no se me ha quitado , con mucho picar.Tiene que ver algo los obulos?

  5. Priscillq dice:

    Hola me apliqué un óvulo y a la ora que lo estaba introduciendo se le hizo un pequeño agujero quisiera saber si puede afectar en algo?

    • Carmen Parleo dice:

      Perdona pero no vi tu pregunta, sorry… supongo que ya has realizado el tratamiento pero por si os pasa lo mismo, en principio no hay ningún inconveniente en usarlo, siempre que no esté dañado el óvulo, es decir, que no se haga trocitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *