Óvulos Zalain y crema vaginal, para qué sirve, uso y recomendaciones

Los óvulos Zalain sirven para tratar la candidiasis producida por el hongo Candia albicans y otro tipo de levaduras que produce infección vaginal. Mediante la introducción del pequeño comprimido en la cavidad del aparato genitourinario hay una secreción de sertaconazol, antimicótico de uso tópico que tiene propiedades fungicidas.

Óvulos Zalain, para que sirven

Es un antimicótico o medicamento con acción antimicótica. Funciona eliminando Candida albicans y otras levaduras patógenas como Pityrosporum orbiculare, C. tropicalis, C. spp y otros microorganismos dermatofitos como Microsporum, Epidermophyton y Trichopyton.

También son efectivos contra otro tipo de agentes que causan infecciones de la piel y las mucosas, como los denominados estreptococos y estafilococos gram positivos.

Todos estos hongos y levaduras tienen una incidencia alta en la formación de enfermedades genitales. Cuando entran en el cuerpo humano pueden reproducirse con velocidad, causando malestar, dolor al orinar así como escozor difícil de aliviar.

zalain crema y ovulos para la infección vaginalMediante la aplicación de un óvulo vaginal pero también mediante el uso de Zalain crema es posible aliviar los síntomas de irritación y picor, al mismo tiempo que la colonia bacteriana dañina o la proliferación de hongos pasa a ser reducida.

Composición

  • Sertaconazol.

Cada óvulo Zalain tiene una composición de 300 mg. de Sertaconazol nitrato, principio activo catalogado como antifúngico capaz de eliminar la candidiasis y otra serie de infecciones comunes en el ser humano.

El mecanismo de acción del sertaconazol de la composición de Zalain gine altera la permeabilidad de la membrana fúngica, inhibe la síntesis del ergosterol.

Tanto es su forma comercial de óvulos como en la de crema Zalain proporciona Sertaconazol, medicamento recomendado por muchos ginecólogos y dermatólogos para contrarrestar los efectos secundarios de la candidiasis y otras afecciones cutáneas con causas patógenas, teniendo presente que, la forma de aplicación difiere.

Cómo usar Zalain óvulos

zalain ovulos

  1. Introducir 1 óvulo antes de dormir.
  2. Colócate en posición tumbada, abriendo ligeramente las piernas y doblándolas para facilitar que puedas introducir profundamente el óvulo.
  3. Coge el comprimido vaginal con el aplicador.
  4. Una vez dentro de la vagina, presiona el émbolo y retira el aplicador para tirarlo posteriormente. Nunca hay que usar el aplicador dos veces en días separados.
  5. Lava las manos con abundante agua y jabón después de tocarlo o usarlo.

La forma de uso de Zalain óvulos es justo antes de acostarte. Para ello debes introducir el óvulo en la vagina, todo lo profundo que puedas.

La introducción en la cavidad vaginal debe hacerse mediante el aplicador que acompaña el envase. De esta forma se facilita que sea más sencillo acoplarlo dentro y que al contacto con los fluidos vaginales comience a deshacerse y liberar los principios activos medicinales.

En caso de que estés embarazada es mejor poner el óvulo con un dedo para evitar posibles daños al feto.

¿Puede utilizarse durante la menstruación?

Aunque muchos óvulos vaginales no están recomendados durante los días que dura el periodo menstrual los óvulos zalain puedes usarlos durante la regla.

En general es preferible usar medicamentos o remedios naturales los días que hay menos fluidos para evitar que estos se desperdicien junto con el sangrado vaginal. No obstante, en caso de padecer micosis vaginal puede hacerlo de la misma forma. Es preferible perder parte de su efectividad que permitir que la colonia bacteriana dañina o los hongos vaginales avancen y hagan empeorar la salud. Haciendo, a su vez, más difícil su erradicación.

En el caso de que hayas empezado el tratamiento con Zalain crema u óvulos debes continuar de la misma forma aunque comiences a manchar por el sangrado de la menstruación. En caso de paralizar el tratamiento sin estar completo es probable que vuelva a reproducirse el malestar y los síntomas relacionados. Incluso podrían hacerse más fuertes y resistentes las cepas de bacterias en caso de tenerlas.

Por lo tanto, nunca interrumpas el tratamiento con Zalain antes de tiempo.

¿Cuántos óvulos hay que usar? (dosis)

  • 1 sólo óvulo.

La mayoría de mujeres sólo necesitan ponerse 1 óvulo Zalain para eliminar la infección de la vagina. Sus propiedades antimicóticas (para eliminar hongos y levaduras patógenas) son lo suficientemente potentes para conseguir el objetivo.

Sólo en los casos en los que los hongos son resistentes necesitarás usar más de 1 óvulos o utilizar otro tipo de tratamientos complementarios. Siempre siguiendo las indicaciones del ginecólogo.

Cuando la infección persiste después de 7 días puedes volver a poner otro óvulo Zalain en el interior de la vagina.

Cómo usar Zalain crema

zalain crema

  1. Lavar el área de piel con infección.
  2. Aplicar un poco de crema sobre la zona afectada.
  3. Dejar que sea absorbida por sí sola. Puedes realizar un suave masaje para que penetre mejor.
  4. No es necesario tapar o vendar. Deja al aire la parte del tejido cutáneo donde pones crema.

Sólo debes utilizar Zalain crema de forma tópica, es decir, sobre la piel. Para extenderla debes tomar una pequeña cantidad y frotar con suavidad sobre la piel o zonas íntimas con síntomas de infección.

A los pocos minutos sentirás alivio, menos picor, irritación e inflamación.

Nunca la apliques sobre mucosas y zonas sensibles como fosas nasales, labios, boca, ano o vagina así como cerca de los ojos.

¿Puede utilizarse la crema junto con óvulos?

En muchos casos está recomendado el uso de una crema vaginal antimicótica a la vez que los óvulos. Esto refuerza su acción al mismo tiempo que desinfectas también las zonas exteriores de la vagina (labios, vulva, clítoris, etc.).

Algunas personas desarrollan la infección interna y otras, en cambio, también presentan síntomas infecciosos en las proximidades del área genital en cuyo caso, aplicar un poco de crema antimicótica aliviará el malestar de la entrepierna.

Diferencias entre los óvulos Zalain y la crema

Las diferencias principales es la forma de uso de gyno Zalain crema y los óvulos. Mientras que la crema sólo debe aplicarse de forma tópica los óvulos hay que introducirlos en la vagina para que sean efectivos contra la candidiasis.

Además, aunque la composición es parecida existen algunas diferencias:

  • 1 óvulo Zalain contiene 300 mg. de Sertaconazol nitrato.
  • La crema contiene 20 mg. de sertaconazol por cada 1 g. de crema.

El mecanismo de acción es similar ya que el principal principio activo es el mismo.

Otra diferencia entre la crema Zalain y el óvulo es que la primera contiene excipientes como parahidroxibenzoato metilo (E-218). Algo que debes tener en cuenta si padeces algún tipo de alergia a este compuesto químico o a otros parabenos.

¿Es mejor que Ginedermofix?

Ambos productos para el cuidado de la higiene íntima son muy parecidos. Si te fijas en la composición tanto Zalain como Ginedermofix contienen sertaconazol nitrato, principio activo antifúngico. La diferencia entre cómo poner Ginedermofix óvulos y la crema son nulas, es decir, que hay que ponerlos de la misma forma.

Sin embargo, Ginedermofix contiene mayor cantidad de sertaconazol, cada óvulo aporta 5oo mg en lugar de los 300 de Zalain.

En función de los síntomas y de la gravedad de la infección vaginal es recomendable aumentar la dosis o disminuirla, en cuyo caso, te será útil uno u otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *