Blastoestimulina óvulos, para qué sirve, efectos secundarios con regla y embarazo

La llamada blastoestimulina óvulos es un tratamiento para eliminar la infección vaginal producida por hongos y bacterias como la candidiasis, provocada por el hongo Candida Albicans. Si quieres saber cómo los puedes usar, cómo se pone, si es adecuado durante la regla o menstruación, así como el mal olor que a veces aparece, sigue leyendo que lo explicamos todo con detalle.

Blastoestimulina óvulos, para qué sirve

Compuesto de varios principios activos con efectos y propiedades antisépticas, antiinflamatorias y regeneradoras de la mucosa vaginal blastoestimulina óvulos sirve para:

  • Tratar la infección vaginal.
  • Regenerar la mucosa vaginal.
  • Restablecer la flora íntima.
  • Estimular el tejido granulado.
  • Cicatrizar pequeñas heridas y grietas mucovaginales.
  • Eliminar hongos y bacterias.
  • Proteger la zona íntima.
  • Como tratamiento para:
    • Vulvovaginitis.
    • Vaginitis micótica y tricomoniásica.
    • Cervicitis.
    • Lesiones de la pared vaginal.
    • Leucorrea.
    • Endocervicitis.

blastoestimulina ovulos para que sirveDebido a que tiene una rica composición en extractos vegetales y compuestos medicinales los óvulos de blastoestimulina sirven para la candidiasis. Aplicar una dosis produce un efecto beneficioso sobre la flora vaginal, reduciendo y eliminando la infección producida por Candida Albicans y restableciendo el flujo vaginal.

Al mismo tiempo, elimina el mal olor, desaparece el enrojecimiento y el dolor al miccionar.

Todos los ingredientes y principios activos están descritos en el prospecto, información que siempre conviene leer y comprender. Pero para que te resulte más fácil, vamos a detallar toda la información sobre los óvulos de blastoestimulina y explicar las propiedades de sus componentes.

Composición

Contenido por cada óvulo de blastoestimulina:

  • Metronidazol: 300 mg.
  • Miconazol nitrato: 100 mg.
  • Neomicina sulfato: 48,8 mg.
  • Centella asiática: 15 mg.
  • Polimixina B sulfato: 4,4 mg.

Contenido en Metronidazol

Es una sustancia catalogada como medicamento. Cada óvulo de blastoestimulina contiene 300 mg. de metronidazol. Este compuesto medicamentoso tiene propiedades para la salud de los genitales. Su mecanismo de acción actúa sobre la infección vaginal por causas infecciosas como la producida por Trichomonas vaginalis, Amebiasis y bacterias anaerobia como Bacteroides fragilis y Clostridium perfringes así como otras del mismo tipo.

Centella asiática

Obtenida de una planta medicinal con el mismo nombre tiene propiedades para la cicatrización de la piel y los tejidos internos. La centalla asiática tiene propiedades para estimular la síntesis del colágeno natural y acelerando la regeneración de las mucosas.

Los 15 mg. de gotu kola ofrece beneficios sobre la regulación de la menstruación, disminuyendo la incidencia de amenorrea o falta de regla en mujeres que todavía deben tenerla.

Neomicina sulfato

Es un principio activo con usos medicinales y con propiedades antibióticas. Neomicina sulfato es capaz de frenar el avance de la colonia bacteriana dañina para la mujer, actuando como bactericida.

Cuando te pones los óvulos de blastoestimulina actúa inhibiendo la síntesis de proteínas de las células de las bacterias, favoreciendo, de este modo que los bacilos gram negativos y algunos positivos mueran.

La composición de blastoestimulina en sulfato de neomicina es de 48,8 mg. en cada dosis. Esta cantidad funciona contra Escherichia coli y Klebsiella, patógenos que dañan la flora genital.

Miconazol nitrato

Es un principio activo con usos medicinales y con propiedades antibióticas. Es un derivado imidazólico con propiedades antifúngicas, es decir, para eliminar la infección por hongos genitales, así que Miconazol nitrato sirve para erradicar la candidiasis y las diferentes infecciones fúngicas.

La forma de actuar, el mecanismo de acción del miconazol es mediante el bloqueo de la síntesis de ergosterol, interaccionando con el complejo enzimático llamado citocromo p450.

Polimixina B sulfato

Es un antibiótico que elimina los bacilos Gram negativos como E. coli, Salmonella, Shigella, Pesudomonas aeruginosa, Klebsiella peneumoniae y Enterobacter. Polimixina sulfato tiene propiedades medicinales para romper la unión de la membrana plasmática de las bacterias.

Su obtención es a partir de la bacteria Paenibacillus polymyxa, microorganismo que lo produce de manera natural. A partir de este momento es posible aislarlo para introducirlo dentro de blastoestimulina óvulos que puedes comprar sin receta.

Efectos secundarios de blastoestimulina óvulos

blastoestimulina ovulos efectos secundarios

  • Bloqueo de la concepción.
  • Flujo vaginal con mal olor.
  • Enrojecimiento.
  • Escozor y/o picor genital.

No debes usarla antes de tener relaciones sexuales. Una única dosis dificulta la fecundación, así que si quieres quedarte embarazada debes intentarlo en otro momento o bien postergar el uso del óvulo.

Generalmente esto está contraindicado ya que si te la han recomendado, es porque tienes algún tipo de infección vaginal, situación que debes tratar lo primero.

Los efectos secundarios de blastoestimulina óvulos pueden aparecer en forma de reacción alérgica, siendo esto irritación, enrojecimiento del área tratada así como molestias en la zona interna de la vagina.

En cuanto al mal olor del flujo vaginal, generalmente aparece los primeros días, siendo una consecuencia de la eliminación de la infección vulvo-vaginal. La fetidez del flujo debe desaparecer sola a medida que hace efecto en tu organismo.

Contraindicaciones

  • Ducha vaginal.
  • Alcohol.
  • Vómitos.
  • Sudoración.
  • Hipotensión.
  • Desorientación.
  • Mareo
  • Confusión.
  • Tratamiento con disulfiram.
  • Anticoagulantes
  • Embarazo después del primer trimestre.
  • Lactancia

Embarazo

blastoestimulina ovulos y embarazoDurante los meses de gestación sólo está recomendado aplicar los óvulos de blastoestimulina durante los 3 primeros meses del embarazo.

La absorción intravaginal es reducida en algunos componentes pero en cambio, otros como metronidazol atraviesa la barrera placentaria, así que conviene tomar precauciones y seguir siempre las indicaciones del especialista y la información del prospecto de blastoestimulina óvulos.

Uso de blastoestimulina óvulos con la regla o menstruación

En principio es viable ponerte un óvulo los días de menstruación aunque no es aconsejable. El motivo es muy sencillo.

Durante el tiempo que dura el sangrado menstrual si introduces un óvulo vaginal o un comprimido medicamentoso este tendrá menos efectos sobre el organismo. Los fluidos deshacen el compuesto y provocan que sea expulsado en mayor cantidad, motivo que impide que los principios activos alcancen su diana.

No es que no funcione en este periodo, sino que sus propiedades se ven limitadas. Blastoestimulina óvulos con la regla no está aconsejada ya que la infección será mermada mucho menos. Algo que en la práctica hará que el dinero que has pagado no esté justificado.

¿Qué hacer si llega la menstruación durante el tratamiento?

Si has empezado y de repente te llega el periodo no debes preocuparte. Lo mejor en estos casos es parar el tratamiento de blastoestimulina óvulos con la menstruación y, una vez que la pasas volver a reiniciar el tratamiento, es decir, comenzar desde el día uno.

Debes repetir el ciclo completo para que tenga eficacia y los síntomas de picor, escozor y malestar genital desaparezcan por completo.

Cómo se pone blastoestimulina óvulos

blastoestimulina ovulos como se pone

  1. Por la noche antes de dormir.
  2. Lava tus manos.
  3. Abre el blíster con el óvulo y el aplicador.
  4. Túmbate en una superficie lisa boca arriba, con la espalda apoyada.
  5. Dobla y separa las piernas ligeramente.
  6. Introduce el aplicador hasta una profundidad elevada y deja caer el óvulo.
  7. Deja actuar de 5 a 10 días.

Ya has terminado de ponerte el óvulo de blastoestimulina. Como puedes apreciar es sencillo aunque si es la primera vez que lo usas puede producir algo de confusión. Sin embargo, está diseñado para que sea fácil y cualquier mujer pueda ponérselo.

Y una vez que conocemos todas sus propiedades y beneficios, la forma de uso así como para qué puedes usarla, vamos a ver los costes e importes que tiene a la venta.

Precio de blastoestimulina óvulos sin receta

  • 8 €.

Este importe es aproximado ya que según la farmacia online o la tienda donde la compres puede variar. Blastoestimulina óvulos tiene un precio de 8 euros. Sin embargo, aunque las ofertas y descuentos puedes encontrarlos de vez en cuando, el rango de precios de los óvulos vaginales es muy aproximado.

Es decir, que si la necesitas no esperes ya que podrías sentirte peor al aumentar los síntomas.

1 Respuesta

  1. Hasna dice:

    Se puede quedar embarazada con este medicamento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *