Gine Canesten óvulos para la candidiasis, usos y recomendaciones

Gine canesten óvulos y crema es un tratamiento para la candidiasis vaginal. Está a la venta en diferentes formatos para que te resulte más cómodo usarlo, haciendo sus efectos sobre la bacteria llamada Candida Albicans y otro tipo de microorganismos que provocan la infección del vulvo vaginal.

Qué es Gine canesten y para qué sirve

Es un producto medicinal usado para tratar la infección vaginal. Gine Canesten o ginecanesten sirve como medicamento sin receta, ideal para eliminar la candidiasis que afecta a la zona íntima.

Su principal principio activo es clotrimazol. Molécula catalogada como medicamento de venta libre en la farmacia.

Tipos de Ginecanesten

  • Óvulos de 500 y 100 mg.
  • Crema con clotrimazol 100 y 20 mg.

En función de la intensidad de la infección así como si has padecido episodios anteriores, 3 o más infecciones del tipo candidiasis duarante el último año deberás usar la concentración mayor.

Como los efectos son superiores a mayor cantidad del principio activo clotrimazol, siempre hay que aplicar la menor salvo que sea necesaria una dosis superior.

Gine Canesten óvulos

gine canesten ovulosSu presentación comercial es en comprimidos blandos de 500 mg. Actúa contra patógenos y bacterias que colonizan los tejidos vaginales. Gine canesten óvulos es un tratamiento efectivo, rápido y sencillo de usar.

Funciona reduciendo a su máxima expresión, eliminando la llamada Candida albicans. Microorganismo que produce la denominada candidiasis.

Su utilización es muy sencilla, rápida y cómoda ya que, con una sola dosis de ginecanesten es suficiente.

Cómo usar los óvulos vaginales

Cómo usar ginecanesten óvulos

  • Óvulos: aplicar un óvulo por vía vaginal una sola vez.
  • Debes tumbarte boca arriba.
  • Doblar las piernas ligeramente.
  • Sujetar con el aplicador el comprimido.
  • Introducirlo en la vagina profundamente.
  • Recomendado usarlo por la noche.

Mediante esta forma de empleo eliminarás todos los síntomas de la candidiasis como el picor genital, el escozor y el ardor al orinar. Además evitarás que la colonia bacteriana crezca y termine produciéndote otros síntomas como fiebre y malestar general.

Para poner el óvulo gine canesten debes ayudarte con el aplicador que viene incluido en el envase. Presionar ligeramente hasta dejarlo caer profundamente dentro de la vagina.

Gine Canesten crema

gine canesten cremaEn lugar de introducirse en forma de óvulos gine canesten crema hay que aplicarla. Esto hace más fácil extenderla por las cavidades vaginales. Siendo sus propiedades y beneficios idénticas, es decir, que la crema ginecanesten tiene los mismos resultados eliminando la candidiasis.

El principio activo de la crema es el mismo, clotrimazol. Su forma de empleo también, 1 única dosis es suficiente, siendo una crema para la candidiasis efectiva.

Cómo usar la crema vaginal

  • Por la noche.
  • Acuéstate con la espalda apoyada.
  • Introduce el aplicador hasta el fondo.
  • Aprieta y deja que salga la crema.

La crema gine-canesten 100 mg. es para uso vaginal. El aplicador ya va cargado con la dosis necesaria para eliminar Candida albicans. Así evitas tener que tocarla o extenderla con las yemas de los dedos, facilitando que alcance una profundidad mayor.

¿Puedo usar tampones durante el tratamiento?

Durante los días que lo aplicas evita el uso de tampones y duchas vaginales. Esto reducirá sus efectos, limitando el tratamiento contra la candidiasis.

Además, las cremas espermicidas y geles íntimos también debes evitarlos durante este tiempo.

¿Y si tengo la menstruación?

En este caso debes esperar unos días hasta terminar el periodo. Usar gine canesten óvulos durante la menstruación es contraproducente. Al existir mayor cantidad de fluidos en la vagina las propiedades del clotrimazol serán menores ya que se diluye y, la mayor parte será expulsada.

Uso durante el embarazo

gine canesten y embarazoDebes tener precaución y siempre consultar con un especialista. En caso de que te lo hayan recomendado explícitamente, si estás en las últimas semanas del embarazo (de 4 a 6 semanas finales) no uses el aplicador. Este podría dañar al bebé.

En su lugar introduce el óvulo gine canesten con el dedo, presionando hasta el fondo para que alcance mejor la zona con infección. Recuerda lavarte bien las manos antes de cogerlo e introducirlo.

¿Puedo comprarlo sin receta?

Sí. Actualmente el Ministerio de Sanidad Español y el organismo Europeo (europa.eu) lo han catalogado como de venta libre. Gine canesten sin receta está disponible en farmacias. Puedes consultar con tu farmacia online o hablar con el farmacéutico de confianza para que te indique si es adecuado para los síntomas de picor, escozor y molestias al miccionar producidos por la candidiasis.

¿Hay que volver a usarlo?

Lo normal es que no haga falta que compres ginescanesten otra vez ya que con una única dosis es suficiente. Sin embargo, algunas mujeres tenemos predisposición a padecer candidiasis, así que puedes volver a usarlo después de dos meses.

Si también tienes las defensas bajas es más probable que vuelvas a tener vulvo vaginitis así como con enfermedades del sistema inmune como SIDA y otras que afectan a las defensas del organismo como diabetes. En cuyo caso hay que consultar con el médico antes de su utilización.

¿Es igual que clotrimazol gine canesmed?

Si nos fijamos en la composición del clotrimazol gine Canesmed encontramos que cada gramo canesmed contiene 20 mg. de clotrimazol, principio activo que también es la base de canesten.

En cuanto a los usos de Gine canesmed, también está indicado para el tratamiento de la candidiasis vulvovaginal y otro tipo de infecciones genitales por hongos. Así que aunque las cantidades medicinales varían, el funcionamiento muy parecido y sus efectos similares, ambas cremas para la candidiasis son bastante utilizadas.

Precio de Gine Canesten

En este apartado hay que incidir en las diferencias del formato crema y óvulos, siendo los precios de Gine Canesten los siguientes:

  • Óvulos: 8€.
  • Crema: 8,27€.

Como puedes observar, los importes son similares y, como su composición también excepto los excipientes, realmente es casi igual comprar uno u otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *