Óvulos CLX Cumlaude, efectos secundarios e indicaciones en el embarazo

Los óvulos CLX Cumlaude sirven para eliminar la infección vaginal bacteriana. Las 10 unidades se usan durante el embarazo evitándolo si vas a mantener relaciones sexuales. Muchos ginecólogos expresan sus buenas opiniones para eliminar la candidiasis, siguiendo las indicaciones que ellos mismos te dan o las van incorporadas a lo comprimidos vaginales. Así que vamos a ver toda la información del prospecto.

Óvulos CLX Cumlaude, para qué sirven

  • Para eliminar la infección vaginal.
  • Calmar el picor íntimo.
  • Ayudar a regenerar la flora del aparato reproductor femenino.
  • Facilitar el proceso de curación inflamatorio.

Debido a su composición es un tratamiento eficaz contra la candidiasis, infección que está presente en las mujeres en un mayor porcentaje que en los hombres.

La infección vaginal puede darse por bacterias y hongos. Esta causa escozor, picor, inflamación de la vulva y tejidos de la vagina y útero. El mecanismo de acción de los óvulos clx cumlaude detienen la proliferación de la colonia bacteriana y la propagación de las esporas de Candida Albicans. Facilitando, de este modo que puedas recuperar la flora íntima y restituir los procesos vaginales.

ovulos clx cumlaudeGracias al contenido en Clorhexidina, antiséptico muy probado hay una limpieza de patógenos, incluidos los que son causa de la candidiasis.

Al mismo tiempo, al incluir ácido hialurónico hay un aumento de la lubricación interna, facilitando, así, que los tejidos tengan la humedad adecuada y haya una mejor regeneración del tejido conectivo relacionado con el aparato reproductor.

Efectos secundarios

ovulos clx efectos secundarios

  • Enrojecimiento del área tratada.
  • Irritación.
  • Vaginitis.
  • Cefalea.
  • Malestar de la zona íntima.
  • Alergia.

Debes evitar su uso si padeces alergia a la clorhexidina o a uno de los ingredientes de su composición. En caso de usar el óvulo desarrollarás un cuadro sintomatológico alérgico, pudiendo variar su gravedad según el tipo de hipersensibilidad que padezcas.

Sobre los otros efectos secundarios de los óvulos clx son raros, aunque algunas mujeres pueden notar cierta irritación y rojez, sobre todo si tocas los labios mayores o menores cuando vas a introducirlo.

En general no producen reacciones adversas, no obstante, tal y como indicamos, el uso de medicamentos o productos para el control de la candidiasis en ocasiones irrumpen con molestias, sobre todo los primeros días hasta que la infección vaginal remite.

Ante cualquier duda o molestia debes hablar con el farmacéutico o con el ginecólogo que lo recomendó.

Cumlaude Óvulos CLX 10 unidades

Esta es la presentación comercial normal. Cada envase contiene diez óvulos vaginales que ayudan a eliminar al candidiasis y otro tipo de infecciones vulvovaginales. Cumlaude óvulos clx 10 unidades tiene una composición:cumlaude ovulos clx 10 unidades

  • Cocoglicéridos hidrogenados.
  • PEG-7.
  • Triacontanyl PVP.
  • Clorhexidina

El ingrediente que se encarga de aportar propiedades antisépticas y bloqueadoras de la reproducción de los hongos y bacterias es el digluconato de clorhexidina, principio activo que funciona rompiendo la membrana celular de los microbios.

Otro de los ingredientes de la composición de cumlaude lab óvulos son los Cocoglicéridos hidrogenados, elemento emulgente de origen vegetal. Este estabiliza la mezcla de cada óvulo vaginal, mejorando las sensaciones y aliviando el picor y escozor de los genitales. Junto con el ácido hialurónico posee efectos para mejorar la piel y los tejidos íntimos.

Por su parte, el llamado Triacontanyl PVP es un polímero viscoso, humectante que mejora la viscosidad del flujo y restablece la hidratación.

Y por último, PEG-7 es un derivado del aceite de coco que funciona como emoliente, facilitando y aportando beneficios contra la inflamación hinchazón que produce la infección vaginal por Candida y bacterias filamentosas.

¿Puedo tener relaciones cuando se usan?

Lo ideal es mantener abstinencia mientras dura el tratamiento. Como el óvulo estará dentro de la vagina, cualquier roce o presión puede provocar su expulsión, así que es conveniente no mantener relaciones sexuales con los óvulos clx.

Pero no sólo con los óvulos de Cumlaude.

En realidad esta precaución es para todos los tipos de comprimidos vaginales. Siempre está recomendado practicar el coito para impedir que su duración sea menor.

Uso de los óvulos CLX durante el embarazo

ovulos clx cumlaude y embarazoSi bien es posible utilizarlos y muchos tocoginecólogos expresan sus opiniones respecto a esto, sólo debes ponértelos cuando lo recomiendan.

Los óvulos clx y embarazo son una forma de impedir que la infección dañe al feto. La vaginosis bacteriana produce complicaciones en la gestación, aumenta el riesgo de parto prematuro y puede provocar malformación fetal. Es por esto que muchas mujeres embarazadas tienen que usar óvulos o crema antibiótica para detener la infección.

Cómo se usan, indicaciones

  • De 1 a 2 óvulos al día.
  • Usar por la noche antes de dormir.

La forma de uso es por la noche. Aunque puedes aplicártelos a cualquier hora del día, está recomendado que te los pongas antes de dormir para mejorar sus efectos. Para ello, para saber cómo se usan los óvulos clx sigue estos pasos:

  1. Lava tus manos con agua y jabón.
  2. Abre el blíster protector.
  3. Túmbate boca arriba en una superficie plana y lisa.
  4. Abre ligeramente las piernas y dóblalas para permitir su introducción.
  5. Usa el aplicador e introdúcelo en la vagina con cuidado, dejando caer el óvulo a una profundidad alta.

Estas son las indicaciones de clx óvulos cumlaude durante el embarazo y para mujeres que no esperan un bebé. Como puedes comprobar es sencilla su utilización, tanto si estás embarazada como sino. La forma de uso es la misma.

¿Funcionan contra la candidiasis?

En efecto. Según el tipo de infección y el avance de la colina de Candida Albicans la ginecóloga puede recomendar que los uses como tratamiento.

Generalmente se indica una aplicación de 7 días y, en ocasiones, puede recomendarse tomar un antibiótico para reforzar su acción. Todos estos productos sin receta médica aunque, para el uso de medicamentos generalmente la necesitarás pero no así para los óvulos para la candidiasis que son sin receta.

En cuestión de unos días sentirás que estás mejor, el picor y escozor remitirán y el color y olor del flujo vaginal será menor.

Es mejor el óvulo de Ginedermofix o la clorhexidina de CLX

No hay un trataminto que funcione mejor o peor. Tanto la clorhexidina de los CLX óvulos como sertaconazol nitrato incluido en Ginedermofix óvulos funcionan muy bien, son principios activos con propiedades medicinales, utilizados en entornos médicos y ginecológicos con resultados más que probados.

Sin embargo, según el grado de infección, si esta es producida por bacterias u hongos y el tiempo que llevas con las molestias en la zona genital puede ser conveniente aplicar un tipo principio activo. Además, también hay que tener en cuenta la sensibilidad a las composiciones así que, en muchos casos el especialista recomendará usar Cumlaude o Ginedermofix con sertaconazol.

6 Respuestas

  1. Elsy dice:

    Se pueden usar durante el periodo mestrual?

    • Marisa Gutierrez dice:

      Con la regla no hay que usar los óvulos ya que pueden perder eficacia. Al existir mayor cantidad de flujo el óvulo se humedecerá mucho más que en los días anteriores (en los que no hay menstruación) y sus componentes serán expulsados pudiendo perder parte de sus efectos, serán menos efectivos. Lo ideal es empezar a utilizar CLX uno o dos días después de terminarlo.

  2. Lita dice:

    Hola!
    He usado durante 6 días fluimizin óvulos, cuanto debería esperar para usar clx?me lo aconsejo mi ginecologa
    Gracias

  3. María chiarilli dice:

    Quiero saber si me sirven para resequedad vaginal

  4. Gimena dice:

    Hola, si tengo relaciones sexuales hoy y después lo introduzco, hay algún problema?

  5. M.G dice:

    ¿Se pueden usar los ovulos clx junto a el anticonceptivo vaginal Nuvaring?¿ Pierde eficacia el anticonceptivo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *