¿Cuántas veces se puede donar óvulos? ¿Es malo repetir?

Existe un número máximo de veces que puedes donar óvulos. Esta cantidad está regulada por la Ley de Reproducción Asistida 14/2006 de la legislación Española. Mientras no superes ese número de veces no hay problema en que vuelvas a realizar el ciclo.

¿Cuántas veces se puede donar óvulos?

La Ley Española que regula la ovodonación establece que sólo pueden nacer como máximo 6 niños mediante óvulos donados en Madrid de la misma mujer, Sevilla o Huelva por citar algunas ciudades españolas en las qu está permitida la ovodonación. Esta regulación fue publicada en el BOE núm. 126, del 24/05/2006.

Los requisitos establecidos incumben a la donación de óvulos en todo el territorio nacional, tanto si han sido donados en una clínica de reproducción asistida como en varias de ellas. Por ejemplo, uno de ellos es no llevar implantado el método anticonceptivo intrauterino, así que si deseas donar óvulos con el DIU no podrás.

Además existen otra serie de condiciones como ser mayor de edad y contar con buena salud. Si cumples todos ellos podrás hacerlo varias veces hasta que los hijos nacidos procedentes de tus óvulos sean como máximo seis.

cuantas veces se puede donar ovulos

Para evitar que esto suceda, que haya un número de nacimientos mayor a los indicados según la legislación hay un registro común en todo el territorio español en donde está indicada la procedencia de los ovocitos.

¿Es malo donar varias veces?

Tienes que saber que aunque acudas varias veces a un banco de óvulos y hagas varias donaciones tu porcentaje de fertilidad será bueno. Donar óvulos no reduce la fertilidad en la mujer en el futuro. Si deseas quedarte embarazada después podrás hacerlo igual que antes de acudir a la ovodonación.

Lo que sí debes tener en cuenta es dejar varios meses entre cada ciclo de estimulación para que el organismo pueda volver a la normalidad y no tenga picos ovulatorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *