Donación de óvulos en Madrid, lista de clínicas para donar

La donación de óvulos en Madrid puede realizarse en varias clínicas. Muchas de ellas situadas en el centro de la ciudad aunque también hay algunas en la periferia, donde puede resultarte más cómodo consultar y realizar el tratamiento hasta la finalización de la ovodonación.

Donar óvulos en Madrid

En todas las clínicas de donación de óvulos en Madrid pagan lo mismo. Esto es importante porque da igual donde realices la estimulación y la punción ovárica. Donar ovocitos está regulado por ley, las personas que pueden acceder a ella (donante y receptora) así como la compensación económica estipulada para ello.

Tanto en el Instituto Ruber de fecundación In Vitro, situado en la calle Juan Bravo, 49, cuyo código postal es el 28006 como la clínica ProCreaTec situada en la calle Manuel de Falla Nº 6 en el distrito de Chamartín tienen disponibles las técnicas de ovodonación y reproducción asistida, haciendo sencillo que puedes inscribirte en el registro de mujeres ovodonantes.

Además, existen otras clínicas y bancos donde compran los óvulos, pudiendo almacenar las células reproductivas femeninas mediante la vitrificación para posteriormente utilizarlas con mujeres que desean ser madres y por diversos motivos no pueden conseguirlo.

Clínicas en Madrid

  • Instituto Ruber.
  • ProCreaTec.
  • FIV Madrid.
  • Clínicas Eva.
  • IVI Dona Madrid.
  • Centro de Reproducción Asistida Alcorcón.
  • IVI Madrid.
  • IVI La Fortuna.
  • Clínica Tambre.
  • Instituto Ginecológico La Cigüeña.

El Instituto Ruber está ubicado en la calle Juan Bravo Nº 49 y su teléfono es 91 406 97 03.

ProCreaTec está en la calle Manuel de Falla N1 6 y 8 y su teléfono es 91 458 58 04.

FIV Madrid es una clínica especializada en Fecundación in-vitro, cuya seda está en la calle Juan Álvarez y su teléfono es 91 561 66 16.

La clínica Eva realiza tratamientos de reproducción asistida entre los que se encuentran la inseminación artificial y la extracción de óvulos. Puedes localizarlos en la dirección Velázquez, 96 y en el teléfono 91 781 40 55-

En IVI Dona Madrid realizan todo tipo de tratamientos de fertilidad y su clínica está en la calle Alcalá Nº 612. El teléfono para que puedas consultar o concertar una visita es 900 50 14 58.

El Centro de Reproducción Asistida en Alcorcón pertenece a IVI Madrid. Hay varios centros pero para que te resulte más cómodo si vives en el sur de la comunidad, la clínica más próxima es en C/ Parque de Cabañeros, 12, Alcorcón con número de teléfono: 91 180 29 50.

La clínica Tambre es algo menos conocida que IVI debido a que no tiene tantas clínicas de fertilidad por España pero también prestan sus servicios en la Capital, siendo su localización muy céntrica, justo en la calle Tambre, 8, en el código postal 28002 de Madrid y con un teléfono de consultas 91 411 61 11.

El Instituto Ginecológico La Cigüeña está dedicado a los tratamientos de reproducción asistida, problemas de infertilidad y aumento de las tasas de éxito en el embarazo. Están en la calle Morto, 5 con Tel: 91 429 52 78.

¿Cómo puedes hacerte donante de óvulos?

Lo primero es acudir o concertar una cita en una de las clínicas que hemos indicado. Allí te indicarán todos los pasos necesarios, los formularios que tienes que rellenar así como el tipo de tratamiento que necesitas para ovular y conseguir más óvulos que en un ciclo menstrual normal.

También debes pasar unas pruebas médicas para verificar tu estado de salud y que no tengas enfermedades genéticas hereditarias.

El proceso es sencillo, pero hay que seguir todos los puntos hasta el final para que puedas donar óvulos en Madrid tal y como estipula la Ley 14/2006 de Reproducción Asistida y Ovodonación.

Si realmente estás interesada, deberás seguir estos pasos una vez que se inicie el proceso para la donación.

Pasos para la donación de óvulos en Madrid

  1. Inscripción en el registro de ovodonantes.
  2. Evaluación de historia clínica.
  3. Entrevista con una psicóloga.
  4. Examen de ginecología para asegurar que no tendrás riesgos.
  5. Analítica de sangre.
  6. Estimulación de ovarios.
  7. Aspiración de ovocitos.
  8. Controles en la primera y segunda menstruación.

Donación de óvulos en MadridComo hay un máximo de óvulos que puedes donar es necesario que te inscribas en el registro de ovodonantes dentro de España. Tus datos son confidenciales y nunca serán publicados a los padres futuros ni a otras personas o especialistas, pero es necesario llevar un control según marca la legislación vigente.

Además, esto es importante ya que después de la extracción de óvulos recibirás una compensación económica, dinero que cubrirá los gastos ocasionados y molestias en los desplazamientos mientras dura el proceso de la ovodonación.

Historia clínica

Trata de conocer y evaluar las posibles enfermedades infecciosas y hereditarias. Es importante que todas las mujeres ovodonantes no tengan antecedentes familiares de enfermedades genéticas para evitar que el futuro bebé la desarrolle.

Entrevista

Mediante una reunión informativa te serán explicados los pasos que debes realizar, te harán unas preguntas para ver si estás de acuerdo y comprobar que haces la donación voluntariamente.

El especialista en reproducción asistida te explicará con detalle el tratamiento, la aspiración de los óvulos y los posibles efectos secundarios que podrías tener por la estimulación con hormonas.

Examen de ginecología

Pueden realizarse varias pruebas entre las que está una ecografía del útero, las Trompas de Falopio y el estado de salud de las cavidades vaginales.

Mediante el examen ginecológico será calculada tu reserva ovárica, si puedes producir óvulos maduros y sanos y tener la seguridad de que no correrás peligros.

Analítica de sangre

Pruebas para ser aceptada en la donación de óvulosCon la extracción de sangre hay un examen de cientos de enfermedades infecciosas. Esta será igual que las que te has podido hacer a lo largo de tu vida.

La diferencia es que en lugar de buscar carencias o datos concretos en su lugar se buscarán patologías y causas que puedan afectar al feto.

 

Estimulación de los ovarios

Mujeres para donar óvulosMediante la administración de hormonas serán estimulados los ovarios para producir más óvulos en el ciclo menstrual.

La duración de la estimulación ovárica es de 10 a 12 días, periodo en el que tendrás que pincharte hormonas en casa o bien acudir todos los días a la clínica.

El tratamiento es sencillo, así que no tendrás problemas en hacerlo tú sola. Sin embargo, si prefieres que lo haga un especialista no hay problemas. En todas las clínicas de donación de óvulos en Madrid pueden programarte el tratamiento si así lo prefieres.

Algunas de las diferencias en el ciclo ovulatorio normal y el inducido es que en lugar de producir un óvulo maduro que puede ser fecundado mediante la estimulación con hormonas los folículos producirán varios, todos ellos sanos y viables para ser fecundados por espermatozoides.

Extracción de óvulos

Después de concluir el tratamiento para producir más óvulos, aproximadamente después de 14 días de empezar con el tratamiento será programada una cita para realizar la aspiración de los ovocitos.

Esta técnica puede realizarse con anestesia local o sin ella, pudiendo elegir un anestésico si lo crees necesario.

La duración de la extracción es de 20 minutos aproximadamente. Después de finalizar puedes irte a casa y descansar. Se recomienda no realizar esfuerzos en las 24 horas siguientes.

Seguimiento

Concluida la donación de óvulos habrá un par de revisiones. La primera con la primera menstruación y la segunda en la siguiente. Las revisiones de seguimiento de la ovodonación velan por tu seguridad. Se evalúa que tu organismo vuelve a la normalidad y no tienes efectos secundarios después de varias semanas.

El equipo de especialistas en Madrid estará a tu disposición para resolver las posibles dudas así como para controlar las posibles reacciones adversas que pudieran aparecer.

¿Cuánto pagan por donar los óvulos en Madrid?

La compensación económica ronda los 1.000 €. Esta cantidad que recibirás por hacer la donación de óvulos en Madrid está regulada por la Ley 14/2006, siendo la misma en todas las ciudades de España al igual que sucede por ejemplo cuando vas a donar óvulos en Huelva.

Según la legislación vigente en nuestro país es necesario que acudas a una clínica próxima a tu domicilio. Con los pasos que hemos indicado y una sesión informativa sabrás cómo vender óvulos, evitarás traslados innecesarios y molestias el precio por los óvulos es el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *