Donar óvulos en Huelva, Clínicas, Precios y Compensación económica

Para donar óvulos en Huelva debes superar unos requisitos estipulados en la Ley 14/2016 llamada “Ley de Reproducción Asistida en España” en la que se indica las pruebas y las condiciones de privacidad para el ovodonante y los padres receptores de los ovocitos. En esta se marca la compensación económica, el precio así como las características que debes cumplir como mujer donante así como los puntos de la madre receptora de la ovodonación.

Donar óvulos en Huelva

En Huelva donar óvulos es posible. Desde la última modificación de la Ley de reproducción todas las mujeres menores de 35 años, con buena salud y sin condicionantes genéticos pueden ayudar a otras personas a ser madres.

Muchos centros entre los que destacan las mejores clínicas de fertilidad de Andalucía cuentan con la experiencia y los medios necesarios para llevar a cabo el proceso de fecundación in vitro.

En la calle Fray Junípero Serra, junto a la plaza Ivone Cazenave con código postal 21004, Huelva, hay una clínica. Además, en la Calle Punta Umbría cuentas con otra y también, para darte más posibilidades puedes acudir a Avda. de Italia, que está en otro distrito con C.P. 21001

Todas ellas disponen de los profesionales en reproducción asistida y los materiales necesarios para realizar la punción folicular, la técnica para extraer los óvulos así como los contenedores con nitrógeno líquido en caso de ser necesaria la vitrificación de embriones humanos.

Pero antes de realizar la donación de óvulos en Huelva, debes cumplir los requisitos marcados por la ley que contamos a continuación.

Pasos para donar óvulos en Huelva, Andalucía.

donar ovulos huelva

  1. Dejar los datos personales para elaborar el historial clínico.
  2. Realizar una entrevista personal.
  3. Examen con una ginecóloga.
  4. Análisis de sangre.
  5. Tratamiento hormonal para estimular la producción de óvulos.
  6. Extracción o punción folicular.
  7. Revisiones posteriores.

Tus datos son tratados con total confidencialidad y están sujetos a la nueva ley de protección de datos GPRD. Esto asegura que la donación de ovocitos sea totalmente anónima, tanto por tu parte como por la persona receptora de los óvulos.

Pero si tienes dudas, son necesarios para asegurar que eres mayor de edad y menor de 35 años así como para darte el dinero por donar óvulos.

En cuanto al historial clínico, este debe ser realizado para cumplir la legalidad y asegurar que no sufrirás ningún percance con la estimulación ovárica así como para contrastar, también, la viabilidad de las células que donas.

El futuro bebé debe estar libre de enfermedades congénitas, así que para ello se realizará un estudio del cariotipo, configuración de los cromosomas así como el descarte de más de 600 enfermedades genéticas.

La entrevista personal es guiada por una psicóloga. Esta hablará contigo durante un rato para asegurar que comprendes y estás de acuerdo en donar tus óvulos en Huelva, en la clínica que has acudido.

Como es natural, debes firmar el consentimiento y asegurar que no estás bajo presión, que realizas este acto generoso con otras personas de forma voluntaria y sin recibir compensación económica, es decir, que nadie te paga por vender los óvulos pero en cambio, al finalizar el proceso sí que recibirás cerca de 1.000 euros para sufragar los gastos ocasionados.

En cuanto al examen con la ginecóloga, tendrás una revisión completa, algo que es positivo ya que sin pagar, sabrás el estado de salud de tu útero, la reserva ovárica que tienes y si puedes ser madre en un futuro si todavía no lo eres.

Al mismo tiempo, también será tomada una muestra de sangre para verificar tu salud, que no padeces una enfermedad infecciosa y que tu organismo puede llevar en buenas condiciones el aumento de hormonas.

Tratamiento hormonal en Huelva

estimulacion ovarica en andaluciaConsiste en un tratamiento con hormonas que dura 12 días. En la clínica de fertilidad te enseñarán cómo debes ponértelo en casa, también puedes decidir acudir todos los días para que te lo pongan allí, aunque es sencillo y la mayoría de mujeres prefieren hacerlo ellas solas y no perder tiempo acudiendo a la clínica.

En el momento que el test da positivo en la detección de óvulos maduros habrá un cierre de fecha para la punción folicular, que es la extracción de los ovocitos, las células reproductoras femeninas.

Para la punción folicular acudirás a la clínica, te tumbarás en una camilla como en una exploración ginecológica y el médico extraerá los óvulos madurados con el tratamiento anterior.

La punción folicular dura aproximadamente 30 minutos y es realizada en la misma clínica de fertilidad donde vas a donar los óvulos en Huelva o si lo prefieres, en cualquier otra clínica de Andalucía como por ejemplo, acudir a una de las ciudades más importantes y donar óvulos en Sevilla. Pero si no te va bien el desplazamiento, no te preocupes, puedes hacerlo en tu zona de residencia.

¿Hay un control después de la donación?

Todas las mujeres que pasan por este proceso reciben un mínimo de dos sesiones de control para verificar que todo va bien. Un control después de unos días de la punción, con la primera regla y otro con el segundo periodo menstrual.

Así, tienes la seguridad de que tus ovarios producen óvulos con normalidad, sin ser estimulados con hormonas y que la menstruación es completamente normal.

Y una vez que sabes cómo donar óvulos en Huelva, vamos a ver las mejores clínicas y centros de infertilidad para que puedas acudir a una cerca de tu casa y percibir, a cambio, una compensación económica superior a los 900 euros.

Clínicas para donar óvulos en Huelva

banco de óvulos en Huelva

  • Fertimed – Plaza Ivone Cazenave, 3 NAVE 3, (21004 Huelva).
  • Ginemed – C/ Punta Umbría, 8 – Teléfono: 959 28 17 70.
  • Clínica del Carmen – Avda. Italia, Nº 22 – Tel: 959 281 770 (C.P.: 21001, Huelva).

Estas son las más destacadas y las mejores clínicas para donar óvulos en Huelva, pero también hay otras que pueden irte bien si deseas desplazarte menos. En toda la Comunidad de Andalucía hay varios centros importantes donde donar óvulos y realizar todo el proceso de reproducción asistida asi como la realización de la microinyección intracitoplasmática de espermatozoides, cononocida como fecundación in vitro.

Y una vez que sabes dónde puedes acudir, ¿te interesa saber el precio por la donación? Pues vamos a verlo.

¿Cuál es la compensación económica por donar óvulos en Huelva?

Al igual que sucede con los requisitos que hemos indicado el precio que se paga por tus células reproductivas está marcado por Ley. Esta indica que la cuantía debe ser entre 800 y 1.000 €, así que al final, ese es el importe que recibirás en tu cuenta bancaria, es decir, la compensación económica por donar óvulos en Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *