Fluomizin óvulos 10 mg. Cómo usarlos y cuál es su precio

Fluomizin óvulos es un tratamiento para la infección vaginal que sirve para eliminar Gardnerella y tratar la candidiasis así como otro tipo de microorganismos que se reproducen en los genitales femeninos. Las indicaciones del prospecto, la forma de uso así como la conveniencia sobre de utilizarlo durante el embarazo lo explicamos a continuación.

Fluomizin óvulos, para qué sirve

Es un tratamiento no antibiótico que elimina la vaginosis bacteriana en la vagina. Fluomizin óvulos sirve para matar las bacterias anaerobia y aerobia Gram negativas y Gram positivas.

Su mecanismo de acción es de amplio espectro y funciona para la vaginosis bacteriana. Según las opiniones de ginecólogos es un tratamiento que funciona rápido, siendo eficaz en bacterias, hongos y protozoos que atacan la zona genital de la mujer y sus cavidades íntimas como Gardnerella.

Presentación comercial

  • Óvulos Fluomizin 10 mg.
  • 6 comprimidos en cada envase.

Puedes comprar fluomizin óvulos en la farmacia. Su forma es oval y posee color blanco o casi blanco.

fluomizin 10 mg

El tamaño de cada comprimido es relativamente pequeño. Tan solo mide 19 milímetros de largo por 12 milímetros de ancho. El grosor de cada óvulo es de 6,3 mm., algo que hace realmente sencilla su utilización. Esta la vemos a continuación.

¿Cómo se usa?

Cómo usar los óvulos fluomizinSu venta es en forma de pequeños óvulos que deben ser introducidos en la vagina para que tengan efecto.

El momento ideal para ponerte el óvulo vaginal es por la noche, justo antes de ir a dormir. Para usar fluomizin óvulos sigue estos pasos:

  1. Lávate las manos antes de tocar el blíster protector.
  2. Túmbate boca arriba, con las piernas flexionadas.
  3. Coge un óvulo e introdúcelo en la vagina lo más profundo que puedas.
  4. A continuación usa un salvaslip para proteger de residuos tu ropa interior.

Composición

  • Cloruro de decualinio.
  • Lactosa monohidrato.
  • Celulosa microcristalina.
  • Estearato de magnesio.

Cada óvulo vaginal Fluomizin contiene 10 mg. de cloruro de decualinio que actúa disminuyendo la colonia bacteriana dañina para la salud de la mujer.

El resto de ingredientes son excipientes necesarios para poder dar forma y mantener intactas sus propiedades hasta la fecha de caducidad indicada en el prospecto o en el dorso del envase.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento con Fluomizin?

  • Mínimo 6 días.

Nunca debes suspender el tratamiento antes de tiempo aunque los síntomas hayan desaparecido. Si notas que el picor o escozor ya no están presentes debes continuar el plazo indicado. Detener antes de tiempo su uso puede provocar la proliferación de la colonia microbacteriana, retornando los síntomas de vaginosis infecciosa.

¿Puedo usar Fluomizin durante la menstruación?

Durante los días de regla debes parar de utilizarlos. Generalmente cuando el periodo es más abundante y el resto de días que tienes la menstruación continuar con normalidad.

Como durante la semana del periodo femenino hay sangrado, este reblandecerá el óvulo de fluomizin durante la menstruación y perderá efecto, expulsando junto con los fluidos menstruales los principios activos que actúan contra la infección vaginal.

Contraindicaciones

  • Menstruación.
  • Sequedad vaginal.

Si padeces sequedad vaginal los comprimidos pueden deshacerse poco o nada, provocando su expulsión sin hacer efecto. Para evitar estas contraindicaciones de fluomizin óvulos moja con una gota de agua el óvulo antes de introducirlo en la vagina. Así evitarás molestias y mejorarás su efectividad al ponértelo.

Efectos secundarios

  • Manchas en la ropa interior.
  • Úlcera vaginal.
  • Ardor.
  • Flujo anormal.
  • Prurito.
  • Candidiasis vaginal.
  • Sangrado uterino.
  • Molestias en la vagina.
  • Irritación.
  • Vaginitis o inflamación de la vulva y vagina.
  • Vaginosis bacteriana.
  • Infección fúngica.
  • Dolor de cabeza, jaquecas.
  • Ganas de vomitar.
  • Enrojecimiento de los labios vaginales.
  • Cistitis o inflamación de la vagina.
  • Erupción cutánea.
  • Picor.
  • Fiebre.

Aunque son raros los efectos secundarios de fluomizin óvulos algunas personas tienen hipersensibilidad a uno de sus componentes, así que esto puede producir picor, erupción cutánea así como enrojecimiento del área genital. Si padeces alguno de estos síntomas debes para el tratamiento y hablar con el especialista que te lo recomendó.

En cuanto al sangrado vaginal y otro tipo de infecciones pueden aparecer estas reacciones adversas en 1 de cada 100 mujeres. Al eliminar las bacterias de la zona íntima otras pueden aprovecharse del vació y colonizar los tejidos, produciendo otro tipo de vaginosis bacteriana. No obstante, este no es un motivo para dejar de usarlo.

Un efecto secundario bastante frecuente es notar manchas en la ropa interior. Al deshacerse el comprimido es probable que caigan restos hacia las braguitas. Para evitarlo usa salvaslip siempre que te pongas óvulos vaginales.

Precio

fluomizin precio, ¿cuánto cuesta?

  • 10,21 €.

Debido a su bajo coste en la actualidad es muy utilizado para tratar la vaginitis de gardnerella así como otros tipos de vaginosis bacteriana.

Siempre que desees usarlo debe recomendarlo el ginecólogo. Aunque pienses que tienes un tipo de infección vaginal, es decir, un patógeno concreto, el análisis y la toma de muestras y su examen en el laboratorio puede detectar otro tipo de bacteria, así que es posible que necesites un tratamiento parecido pero con una acción diferente. No obstante, debido al precio de fluomizin es bastante común su recomendación por el ginecólogo.

¿Fluomizin funciona para eliminar Gardnerella?

La bacteria llamada Gardnerella vaginalis habita en la zona íntima femenina. En condiciones normales su presencia es pequeña pero en ciertos momentos puede crecer sin control.

La colonia bacteriana cuando no es controlada produce malestar, picor, escozor y dolor al orinar y, en ese momento es cuando Fluomizin para Gardnerella funciona.

Aplicar los óvulos para la candidiasis y la infección vaginal reduce la colonia bacteriana dañina, aliviando los síntomas de la vaginosis bacteriana y solucionando el problema.

¿Y para eliminar la candidiasis?

fluomizin candidiasis y gardnerellaEn muchas ocasiones se recurre a otro tipo de tratamiento para la candidiasis como es la administración oral de metronidazol o clindamicina. Estos medicamentos tienen efectos secundarios que afectan al estómago debido a que se ingieren y la clindamicina crema para aplicación tópica puede irritar los genitales. Siendo menos efectiva si no alcanza la diana biológica.

El uso de los óvulos fluomizin para la candidiasis alivia estos inconvenientes al igual que también funciona gine canesten óvulos. Los dos comparten el principio activo, siendo su efectividad contra las variantes de Candida albicans.

En muchos casos es un tratamiento alternativo con decualinio cloruro que es su principal principio activo.

Además, si deseas utilizar otro producto con un espectro de actuación más amplio, que además de servir como tratamiento para la infección vaginal, blastoestimulina en óvulos elimina bacilos gram negativos así como también funciona para regenerar la mucosa íntima. La composición del óvulo de blastoestimulina es más amplia, así que debes tener este producto en cuenta.

Uso durante el embarazo

Si crees que puedes estar embarazada o buscas tener un hijo debes consultar con el farmacéutico o el médico antes de usarlo. Fluomizin óvulos y embarazo no es una contraindicación. Sin embargo, durante la gestación y la lactancia debes hablarlo para evitar riesgos innecesarios en el feto o en el bebé.

No hay estudios clínicos que demuestren con datos que es perjudicial para el embarazo. Su mecanismo de acción es local, sólo tiene efectos en la zona vaginal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *