Óvulos probióticos ISDIN con Lactobacillus, efectos y formas de uso

Los óvulos ISDIN son unos probióticos que ayudan a regular la flora vaginal frenando el crecimiento de bacterias patógenas que causan infecciones. Están compuestos de Bacillus y otras cepas de microorganismos vivos beneficiosos para el organismo.

Qué son los óvulos probióticos ISDIN

Son comprimidos vaginales o supositorios para introducir en la vagina que actúan contra bacterias que causan infección. Los óvulos probióticos ISDIN regulan la flora de la vagina y favorecen el equilibro del pH, aportando bienestar y estableciendo las condiciones de humedad para tener buena salud vaginal.

La microbiota del aparato reproductor femenino es muy delicada. En las cavidades de la vagina, útero y conductos genitales conviven muchos microorganismos. El desequilibrio y el crecimiento de patógenos como Candida albicans puede provocar cambios importantes, produciendo irritación, picores y flujo espeso y con mal olor.

Isdin óvulos probióticos con Lactobacillus

Al usar los óvulos ISDIN para la candidiasis y otros tipos de vaginosis y vaginitis se crea una barrera protectora sobre las mucosas vaginales, evitando, en la mayoría de los casos el desarrollo de microorganismos dañinos.

Tipos de óvulos ISDIN

  • Isadin Plus con Lactobacillus para la flora vaginal.
  • Isadin Oral.

Cada uno de ellos tiene unas indicaciones y forma de uso, así que es importante utilizarlos cuando son necesarios. Los óvulos con lactobacillus favorecen la relación de la flora vaginal y el restablecimiento del pH íntimo, siendo adecuado usarlos sólo cuando son necesarios.

Para que sepas el momento ideal, a continuación detallamos las propiedades y usos de los óvulos Isdin.

Isadin Plus

Isadin Plus para tratar la candidiasis

  • Tratamiento coadyuvante de infecciones vaginales.
  • Indicado para Vaginosis bacteriana y vulvovaginitis candidiásica.
  • Mejora la prevención en casos donde se produce la infección de forma reincidente (prevención recidiva).
  • Contiene microorganismos vivos.

Es un tratamiento para complementar las indicaciones del especialista. Los óvulos probióticos de Laboratorios Isdin llamados Isadin Plus contienen bacillus que restablece el equilibrio de la flora vaginal.

Tiene propiedades calmantes, hidratantes y mejoran la lubricación. Todo esto facilita la eliminación del picor íntimo y alivio del escozor.

Debido a que el contenido de Isdin óvulos posee microorganismo vivos es necesario almacenarlo en un lugar frío, con una temperatura entre 2 y 8 grados. Nunca debes confundir ISDIN con Ketoisdin ya que son óvulos diferentes tanto en su funcionamiento como en su composición.

Isadin oral

Isadin oral de Laboratorios ISDIN

Es otro producto para prevenir la infección vaginal. Crea una barrera protectora contra los patógenos más comunes que afectan a la zona íntima femenina.

Isdin oral está indicado para las infecciones vaginales (vaginitis o vaginosis) y para aumentar la cantidad de lactobacilos vivos en el organismo.

Al igual que los óvulos probióticos, Isadin oral regula el pH vaginal, mejorando, a su vez el equilibrio de la flora intestinal.

Está considerado como un 2 en 1 ya que tiene propiedades beneficiosas para el sistema digestivo y reproductivo.

Las diferencias entre los óvulos probióticos Isdin y las cápsulas orales es su forma de aplicación. Mientras que los óvulos deben aplicarse introduciéndolos por vía vaginal, las cápsulas son vía oral, es decir, ingerirlos.

Los resultados de las diversas pruebas indican que ambos son eficaces, siendo recomendado usar comprimidos vaginales cuando hay picor o escozor. Al ser aplicados de forma localizada los óvulos actuarán mucho más rápido que Isadin oral.

¿Contienen los óvulos Lactobacillus?

Cada óvulo Isdin contiene aproximadamente 100 millones de Lactobacillus plantarum P17630 VII. Estos microorganismos están vivos, así que hay que tratar con cuidado el envase protector para evitar dañar su contenido.

Lo ideal es almacenar los óvulos en la nevera. Sólo sacarlos cuando vayas a usarlos y guardarlos inmediatamente después de sacar el óvulo que vas a utilizar.

La temperatura para evitar su deterioro debe ser entre 2 y 8 grados centígrados.

Cómo usarlos

  • Aplicar un óvulo profundamente en la vagina.
  • Ayúdate con el aplicador, estando tumbada boca arriba.
  • La hora ideal es por la noche, justo antes de acostarte.
  • Repetir durante 6 días consecutivos.
  • No paralizar el tratamiento.

En caso de que ya no tengas picor o escozor y estés segura de que la infección ha desaparecido los óvulos Isdin con Lactobacillus pueden utilizarse como método preventivo. Para evitar la reincidencia debes ponerte un óvulo cada semana, durante 4 semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *