Ketoisdin óvulos y crema ¿Cuál es la diferencia para la candidiasis?

Ketoisdin óvulos es tratamiento para la candidiasis vulvovaginal que a diferencia de los óvulos probióticos sin receta está considerado como un medicamento. Funciona como agente antiinfeccioso, con propiedades antisépticas. Desinfecta y elimina hongos vaginales y bacterias que producen malestar, picor e irritación en la zona íntima.

La crema Ketoisdin también está indicada para infecciones por hongos, pero en lugar de aplicarse vía vaginal es por vía tópica, hay que extenderla sobre la piel.

Para qué sirve ketoisdin óvulos

Procede del imidazol, es decir, que está dentro de los denominados derivados imidazólicos y su código ATC es G01AF11. Esto nos hace una idea de sus propiedades medicinales y beneficios para la salud, en cuyo caso podemos contestar a la pregunta de para qué sirve Ketoisdin óvulos de la siguiente forma:

  • Tratar la candidiasis vulvovaginal recurrente, complicada y no complicada.
  • Eliminar hongos que producen infección vaginal.
  • Para eliminar infecciones ginecológicas por:
    • Trichophyton sp. y rubrum.
    • Mentagrophytes.
    • Epidermophyton floccosum.
    • Microsporum sp. y canis
    • Levaduras como Candida spp. y Malassezia spp.

El mecanismo de acción del Ketoconazol, que es un derivado del dioxolano imidazol funciona como fungicida, es decir, como medicamento para eliminar hongos y levaduras patógenas. Su acción es mediante la inhibición de la síntesis del ergosterol, exactamente mediante la inhibición de la enzima lanosterol 4-alfa dimetilasa que depende del citocromo P-45032.

ketoisdin para que sirveAl entrar en el organismo humano altera la membrana fúngica, de los hongos, provocando la muerte y paralización del crecimiento de la colonia de patógenos como Candida albicans. Su funcionamiento y efectividad es parecida a la de Zalain óvulos que está compuesto de Sertaconazol nitrato y también, es similar a la propiedad para romper la unión de la membrana plasmática de las bacterias que tiene la blastoestimulina.

En cuanto al funcionamiento, en todos los casos es similar, tanto cuando aparece la menstruación, cómo se pone y el mal olor de los óvulos blastoestimulina con la regla.

Composición

  • Ketoconazol
  • Butilhidroxianisol (E-320).
  • Macrogol 6000.
  • Polietilenglicol (Macrogol 1000).
  • Macrogol 400.

Cada óvulo Ketoisdin contiene 400 mg de ketoconazol, principio activo con propiedades medicinales para eliminar Candida albicans, patógeno que produce la denominada candidiasis en sus diferentes versiones.

Ten en cuenta siempre el resto de ingredientes, los excipientes así como sustancias que se añaden para poder fabricar los óvulos para la candidiasis. Esto es importante para evitar efectos secundarios e incompatibilidades orgánicas si tienes hipersensibilidad a uno de sus componentes.

Cómo se usa

ketoisdin ovulos como aplicar

  • De forma vaginal.
  • Introducir un óvulo cada día, preferentemente por la noche estando recostada en la cama para que los efectos sean mejores durante las horas de descanso.
  • Repetir durante un tiempo de 3 a 5 días consecutivos.

En caso de que los síntomas no desaparezcan se puede prolongar el tratamiento con keitoisdin óvulos hasta 14 días.

Para alargar el tratamiento con ketoconazol hay que hablarlo con el médico. Este es el que debe indicar la necesidad o no de continuar usándolo en caso de detectar que los síntomas de candidiasis permanecen activos. En algunos casos puede ser recomendable aplicar la dosis inicial y posteriormente comenzar a utilizar azol por vía oral.

¿Puede aplicarse Ketoisdin óvulos durante el embarazo?

Una de las contraindicaciones de Ketoisdin es el embarazo. Si crees que te has quedado embarazada o lo sabes con seguridad siempre debes comunicárselo al médico antes de comenzar el tratamiento.

Hay un estudio con un grupo reducido de personas en las que no se detectó la influencia negativa del ketoconazol que posee la composición de Ketoisdin en el desarrollo del feto. No obstante, como la muestra del estudio es limitada conviene tomar precauciones antes de la primera dosis por vía vaginal.

Sin embargo, está constatado que la absorción sistémica del ketoconazol por vía intravaginal es reducida, así que los efectos secundarios son también pequeños en caso de existir. No obstante, tal y como indicamos, el uso de óvulos vaginales o productos medicinales para la infección vulvovaginal siempre debe ser guiado por un especialista.

La administración oral de ketoconazol es absorbida en mayor porcentaje.

Lactancia

En el caso de que ya hayas pasado el parto y estés dando de mamar a un bebé la recomendación es la misma. No hay datos concluyentes sobre los efectos de la secreción de ketoconazol en la leche materna.

Si bien, está demostrado que esta sustancia traspasa la barrera protectora y penetra en los fluidos que forman la leche materna, así que es importante seguir las recomendaciones del ginecólogo, obstetra o especialista que diagnostica la infección fúngica y evitar usar los óvulos ketoisdin durante la lactancia.

Sólo en los casos que el médico lo recomiende deberá usarse para así evitar los posibles riesgos y efectos secundarios sobre el feto o bebé lactante.

¿Es mejor la crema Ketoisdin para la candidiasis?

ketoisdin crema para hombres y mujeresNo es ni mejor ni peor sino que los resultados y la mayoría de opiniones vienen dadas por la forma de uso.

Mientras que los óvulos funcionan parar tratar la candidiasis vaginal la crema ketoisdin está indicada para la candidiasis cutánea, de la piel, también para curar Pityariasis versicolor, dermatitis seborreica y la tiña inguinal, del cuerpo y de manos, pies y uñas.

¿Los óvulos ISDIN son iguales que Ketoisdin?

Aunque los nombres son muy parecidos (mala elección comercial) los principios activos y contenido de los óvulos son diferentes.

ovulos probioticos isdinLos óvulos ISDIN son probióticos vaginales. Cada comprimido contiene 100 millones de Lactobacillus plantarum P17630 VII que es una bacteria de la familia Lactobacillaceae. Esta produce fermentación láctica y refuerza las defensas del organismo.

Los óvulos Ketoisdin son un medicamento con el ingrediente principal llamado “ketoconazol”. En lugar de reforzar ataca los microorganismos, destruyéndolos y forzando su eliminación.

El mecanismo de acción de los óvulos probióticos ISDIN es diferente de Ketoisdin. El primero aumenta la flora vaginal y el segundo la disminuye. Es importante utilizar cada uno de estos remedios cuando es necesario para no influir negativamente en la salud reproductiva.

¿Ketoisdin crema es para hombres?

La crema con ketoconazol pueden usarla hombres y mujeres indistintamente. La única diferencia es con los óvulos vaginales que, debido a la anatomía del cuerpo masculino es inviable aplicar. Sin embargo, esto también provoca que los hombres no puedan sufrir candidiasis vaginal.

En el caso de la crema ketoisdin para hombres deberá aplicarse de la misma forma, sobre la piel, siempre por vía tópica o externa. De este modo proporcionará efectos antifúngicos y microbianos.

Precio

Existen diferencias entre marcas aunque siempre puedes comprarlo en su forma genérica, es decir, solicitando el producto por su principio activo. En la farmacia online puedes indicar que deseas adquirir los óvulos con ketoconazol o bien preguntar el precio de los óvulos ketoisdin, en cuyo caso será indicado el precio actual.

Generalmente el importe varía de entre 3 € a 5€ en función de la farmacia donde lo compres y de la situación personal. Los pensionistas no pagan por las recetas médicas al igual que sucede con los desempleados. En cambio, los trabajadores deben abonar el precio de ketoisdin al solicitarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *