Cryotop Kitazato, la vitrificación sin cristales de hielo

El llamado Cryotop es un método para congelar óvulos y embriones humanos en todas sus fases de desarrollo. Mediante el uso del instrumental de Kitazato, empresa fabricante, se consiguen muy buenos resultados en la vitrificación de óvulos.

¿Qué es Cryotop?

Es un método de vitrificación que permite criopreservar óvulos y células reproductivas humanas sin daños en el tejido celular.

Mediante el uso de Cryotop la solidificación por frío no produce cristales de hielo, salvaguardando los óvulos fecundados (embriones) o sin fecundar en perfecto estado.

La bajada de temperatura abrupta cuando el óvulo es introducido en nitrógeno líquido no forma cristales de hielo que dañan el núcleo celular. En su lugar, la solidificación se produce por la bajada de temperatura en la viscosidad del medio.

¿En qué consiste?

  • Reducir la temperatura del medio de forma muy rápida.

Para realizar el enfriamiento ultrarrápido es necesario que el nitrógeno líquido entre en contacto con los crioprotectores.

Cryotop Kitazato

En condiciones normales los crioprotectores resultan tóxicos para las células que se están congelando. Sin embargo, como el enfriamiento celular se produce de forma muy rápida, la exposición es mínima con la técnica de Cryotop Kitazato, dando lugar a la conservación del óvulo y su posterior supervivencia sin daño alguno.

Cuando se produce la congelación el líquido se espesa hasta convertirse en sólido. Como Cryotop no forma cristales, la vitrificación no daña la membrana celular, permitiendo, de esta forma, la supervivencia cuando se produce la desvitrificación.

Material Cryotop

  • Pequeña lengüeta de polipropileno con mango de plástico.

La pajuela es una lengüeta muy fina de polipropileno. Esta tiene en su extremo un mango de plástico para facilitar su uso durante la vitrificación. También permite acoplar en Cryotop el material que se desea vitrificar, protegiéndolas durante el tiempo que dura su almacenamiento a baja temperatura.

¿Cuándo se usa Cryoptop?

Uso de Cryotop en vitrificación

  • En todos los procesos de congelación ultrarrápida de material biológico.
  • En vitrificación de ovocitos (oocitos).
  • Congelación de embriones humanos en todas sus fases (blastocisto, etc.).

Actualmente las aplicaciones de Cryotop son numerosas, destacando su papel importantísimo en la vitrificación de ovocitos humanos. Cryotop permite reducir el precio de la vitricación de óvulos, haciendo mucho más alta la tasa de supervicencia del óvulo congelado así como la de los embriones que han sido almacenados y conservados en nitrógeno líquido.

El diseño de este método ha revolucionado el campo de la criopreservación de material genético y reproductivo, permitiendo que las tasas de supervivencia, hoy en día, sea muy superior a las anteriores.

Tipos de Cryotop

  • Sistema abierto.
  • Sistema cerrado.
  • Warning media.
  • Tejido ovárico.

Cryotop Sistema Abierto es el más utilizado para la vitrificación de ovocitos y embriones humanos, óvulos que han sido fecundados para realizar fecundación in vitro y otras técnicas de reproducción asistida.

Cryotop cerrado (SC) es un método alternativo que se diferencia en su forma de sellado. Permite realizar la ultracongelación a una velocidad de -3000ºC/min y 42000ºC/min respectivamente.

Vitrificación Warning Media es uno de los métodos más económicos ya que permite reducir costes. Cryotop Warning Media posibilita realizar la vitrificación y desvitrificación en el mismo medio en donde se acoplaron los ovocitos y embriones.

Cryotop para tejido ovárico d

Desarrollado por Kitazato facilita la conservación de tejido ovárico. Esto es un gran avance ya que antes de la aparición de Cryotop para tejido ovárico eran muy escasas las posibilidades de fertilización después de un trasplante de tejido ovárico.

Mediante el uso de los productos de Kitazato ahora hay muchas más posibilidades de conseguir un embarazo exitoso después de injerta tejido en los ovarios.

Otros nombres

  • Cryo-top
  • Criotop
  • Cryo top
  • Vitrificación Cryotop
  • Cryotop Kitazato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *